CUADRILLAS DE HERMANOS COSTALEROS
      COSTALERO DE SENTIMIENTO, CORAZON Y AMOR

Archivo mensual: septiembre 2017

Queridos hermanos en Cristo:

Después de la Gloriosa Estación de Penitencia de nuestra Hermandad del pasado Domingo de Ramos, deseo transmitiros otra vez mi más sincera gratitud y enhorabuena por vuestro comportamiento.

Con esa aptitud y la de todos los hermanos que vamos a participar en la Próxima Estación de Penitencia 2018, Damos testimonio de entrega, sacrificio y recogimiento.

Es un honor para la Hermandad, contar con hermanos que con esa forma de entender lo que significa la Estación de Penitencia hacemos posible que nuestra Hermandad esté asentando en Pilas y su Semana Santa, las bases para su reconocimiento y admiración.

Reitero mi satisfacción por tu comportamiento como Costalero y vuelvo a darte las gracias por tu colaboración y aportación en beneficio de nuestra Hermandad. Se complace en invitarle a Usted a la celebración de la Comida de Costaleros que tendrá lugar el próximo día 2 sábado de diciembre de 2017 en torno a las 13:30 horas en nuestra casa Hermandad.

Para poder asistir debemos de colaborar con una limosna de 5 euros. Por favor confirmar vuestra asistencia a través de los diferentes medios que tenemos puesto para poder organizar el evento.

Esperando que nos honré con vuestra presencia, aprovechamos gustoso para reiterarle el testimonio de su consideración más distinguida.

LEJANO RUIDO DE TAMBOR
EN MARCHA LENTO
UN SILENCIOSO REPIRAR DE MULTITUD,
CIENTOS DE PASOS ,
VAN ROZANDO EL PAVIMENTO.
UNOS GRITOS DE CAPATAZ
ESA DERECHA UN POCO MAS.

ENTRE CORTADA SILUETA
BAJO EL PALIO
POR QUE EL ACERO ,
VA ILUMINANDO AL PASAR,
EL COSTALERO QUE ENCORBAO
LA VA LLEVANDO,
ROGANDO A DIOS
UN POCO MAS DE FUERZA
QUE YA SE LE VAN.

COSTALERO SI TU FUERZA VES FALLAR
CLAMA AL CIELO,QUE ALLI MIRANDOTE ESTA
ESE HIJO DE LA QUE MECIENDO VAS
SOBRE TU COSTAL,
GRITA FUERTE DILE QUE NO PUEDES MAS
QUE TU QUIERES LLEVARLA HASTA SU PORTAL
VUESTRA MADRE A LA QUE NUCA JAMAS
HAS DE ABANDONAR.

UN SUDOR FRIO QUE LE RECORRE,
LA FRENTE,
UN CUELLO HERIO POR EL PESO DE SU AMOR
ACONPAÑADO DE LOS REZOS DE LAS GENTES
BAJO EL CRUJIR DEL ARMAZON ,UNA PARADA SE ANUNCIO.

UNOS FALDONES QUE SE ABREN LENTAMENTE
AGUA LE OFRESE PA SU ARDIENTE DEVOCION,
VUELVE ASU SITIO CANSADO Y SONRIENTE.
TRES GOLPES SE DEJAN CAER
PREARADO ESTOY A ESTA ES.

RESPECTO A LAS POSICIONES

Los corrientes son aquellas personas que ademas de empujar como todos, no solo tienen que empujar los corrientes, deben de afianzar la levanta evitando que el paso se vaya hacia atrás al recibir.

Los fiadores, son aquellas personas en las que se deben de apoyar los costeros cuando van fijando las calles, no solo es responsabilidad del patero que el paso ande derecho, todo el costado de fijar la caída de la calle. Además se fija con el pie de dentro, no con el de fuera, y fija el costado contrario donde esta la caída. Además el fiador, los antiguos, cuando el costero arriaba, le solían meter la pierna por detrás de la suya, con idea de ayudarlo a controlar la arriada.

Los costeros poco más os puedo decir, contrarrestar las caida de la calle y controlar las arrias, ademas de ayudar a los pateros en las reviras, claro esta aquellos que vayan delante o detras de un patero, el que este de costero en la mitad del paso no eh¡¡¡

Pateros, son aquellos que deben de controlar las reviras del paso. Uno de ellos aprovechando el son de la marcha debe de ir ganándole la revira, y el patero contrario, debe de ir recogiéndole la mecía, para no perder lo ganado. Los pateros de atrás deben de ir de igual forma controlando la revira de los de delante, para que el paso revire todo por igual.

Por lo que debajo de cualquier paso todos son importantes siempre que cada Hermano Costalero sepa realizar su trabajo en su posición

FUERTE PARA ARRIBA SIEMPRE CON EL.

UN ABRAZO.

Que suerte tiene el Santísimo Cristo del Amor de que haya personas, en primer lugar, y costaleros en segundo como nuestros compañeros de la Virgen de la Salud Hermanos costaleros de Sentimiento Salud y Amor.

El cuerpo de capataces y los miembros de estas magnificas cuadrillas de hermanos costaleros del Santísimo Cristo del Amor a falta de un mes para la Coronación de la Virgen de la Salud les queremos brinda que disfruten de todos los acto que mantendrá la hermandad de San Gonzalo.
Que el Señor os guarde hermanos mucho tiempo, y os aseguro que siempre lo sentiréis muy cerca, un fuerte abrazo costaleros.

 
El cuadrante de la cuadrilla es signo de referencia. Clanes de Hermanos Costaleros, algunos de transición y otros de nueva etapa. Hermanos Costaleros de compromiso, algunos con solera y otros con la más renovada entrega. Actualización y potencia, discreción y agudeza. Cuadrilla de bienvenida y acogimiento.
El sentimiento que brota de la trabajadera, el dolor hecho carne en la madera. La elegancia bajo el palo, sensatez del costalero entusiasmado. Peones de menuda altura y estandartes del duro zanco, todos trabajadores al servicio del Santísimo Cristo del Amor. 
Por eso costalero tú sigues ahí, rezando antes y durante la Estación de Penitencia, pidiéndole que no te falten las fuerzas para llevarle, teniendo presente el rostro de tu devoción en cada chicotá sin verlo, tú sigues ahí, orando con tu esfuerzo, siendo admirado por tu demostración de fe.

Hermano costalero, no faltes nunca, tú eres la verdad de esto.

CUADRANTE ESTACION DE PENITENCIA 2017

PRIMERA  

FCO. JESUS
ALCALA
JONATHAN
LUIS
JURADO
SANTI
REDONDO
ARREGUI
CAÑITA
FRICU

SEGUNDA

CORENTO
QUINTERO
PAVOM
AMBROSIO
CABRERA
CORTES
NAVARRO 
CARMELO
BLANCO
RAFAEL

TERCERA

BECERRIL
OLMO
JORGE
GALAN
SOSA
BASI
MONDACA
PEPE VALLE
COLON
ALVARO

CUARTA

IGNACIO
CEPEDA
MENDEZ
ORTIZ
INOCENCIO
CARLOS
ALONSO
 BARBEITO
MILLAN
BARRAGAN

QUINTA

GALAN
MATIAS
REYES
ROMAY
LORI
TORRES
 
DANI
ROMAY
MAILLO

SEXTA

ALEX
RAMON
SECRE
CARMONA
SIVIANES
GAGO
IVAN
LUCAS
SILVA
SIVYANES

SEPTIMA

CARRRTERO
CACHO
CARICOL
RODAYO
PILO
DAVID
JUANDE
PICADERO
LUISMIGUEL
HARO

OCTAVA

RAMON
PRIMI
LUISMA
MARCOS
CAMPOS
VARGAS
MONDEJAR
FERNANDITO
CHOPPED
JURADOS

NOVENA

NIÑO
COLCHERO
VARGAS
ROMERITO
JUAN JOSE
BORREGO
CARDOZO
GUARDA
LORI
BARRERA

 

VISITAS
Contador de visitas y estadísticas
DIAS QUE FALTAN
Domingo de Ramos
Arcangel San Miguel
Sígueme en Twitter
Comentarios Recientes
Suscribirte al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.369 suscriptores


HERMANOS COSTALEROS

 DEL 

SANTISIMO CRISTO DEL AMOR

              LA BORRIQUITA DE PILAS (SEVILLA)