CUADRILLAS DE HERMANOS COSTALEROS
      COSTALERO DE SENTIMIENTO, CORAZON Y AMOR

Archivo mensual: agosto 2016

Queridos Hermanos Costaleros, Hace tan sólo unos días, la Junta de Gobierno de Nuestra Asociación Parroquial del Cristo del Amor hizo pública la renovación del contrato con la Agrupación Musical “San Miguel Arcángel”de Puertollano (Ciudad Real).

De esta forma, esta formación musical volverá a acompañar por segundo año al Santísimo Cristo del Amor por las calles de Pilas el próximo Domingo de Ramos de 2017.

Quiero ser Costalero

Cuando empieza el Lunes Santo. El Domino de Ramos llegó a su fin, y yo te veo entrando en tu capilla, tan feliz, tan contento, tan orgulloso de tu paso por las calles de Pilas.

En ese momento sentí como tú me mirabas, y una llamada tocaba a la puerta de mi fe, a la puerta de mi corazón. Algo en mi interior me decía que por qué no podía caminar junto a ti, a tu lado, bajo tu imagen. En dicho instante deseé y anhelé haberte podido aliviar tus pasos con tu pesada cruz, en la cual llevas todos y cada uno de nuestros pecados. Me di cuenta que mi Semana Santa duraría trescientos sesenta y cinco días, los que transcurrirían hasta tu siguiente acto de Entrada Triunfal en Jerusalen.

Tengo que darte las gracias a ti, por tu mirada alegre, y también tengo que dársela a todos mis amigos que en todo momento estaban a tu lado, porque gracias a todos hoy me siento más cerca de ti y de tu sentir por todos nosotros.

Hoy me siento parte de esta maravillosa Cuadrilla de Hermanos Costaleros, y se comienza a hacer realidad el sueño de muchos años. Todos compartimos una misma emoción por llevarte sobre nuestros costales, un mismo sentimiento, vivido de una u otra manera, y una misma ilusión para que nuestro esfuerzo haga que tu paso luzca de manera especial el Domingo de Ramos, y que sea la más admirada y elogiada de nuestra Semana Santa.

Van pasando las primeras “levantás”, las primeras “chicotas” y los primeros esfuerzos debajo del paso con todos mis compañeros y amigos, hombro con hombro, codo con codo, pasando penas, alegrías y alguna que otra fatiga. Pero con la ilusión, las ganas y el deseo de cada uno de nosotros, unido a la devoción que tenemos a Nuestro Santísimo Cristo del Amor.

Es grande el compañerismo existente entre todos, porque bajo tu paso sólo somos UNO.

Deseo con gran fuerza que llegue el día de sentirme COSTALERO. Ese día en que tu peso sea mi peso, tu pena sea mi pena, y mi caminar sea tu caminar. Ese día en que podamos salir juntos a la calle para decir en voz alta que la Pasión que padeciste fue por todos nosotros, por nuestra salvación. Y todo por Amor.

Qué alegría tan inmensa se deberá sentir al pasear de tu lado, contigo. Flotando en cada una de las notas musicales que nos acompañen en nuestro paseo, porque nos harán el camino más liviano, más llevadero.

Quiero sentir ese dolor de hombros, de cuello, de riñones…, porque será el dolor más bonito que podamos tener en la vida. El único dolor que añoremos cuando no lo suframos.

Quiero hacer del “Domingo de Ramos” de Pilas el mayor de los sentimientos de un pueblo hacia ti, y cuando ésta termine tener el orgullo y la satisfacción de haber contribuido a engrandecer la Semana Santa de un pueblo. Pero sobre todo tener la satisfacción de haber sentido tu Pasión. En ese momento ¿será todo como he imaginado?

Quiero darte las gracias de todas formas por haberme hecho soñar. Gracias por haberme hecho COSTALERO del “Domingo de Ramos”.

VISITAS
Contador de visitas y estadísticas
DIAS QUE FALTAN
Domingo de Ramos
Arcangel San Miguel
Sígueme en Twitter
Comentarios Recientes
Suscribirte al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.369 suscriptores


HERMANOS COSTALEROS

 DEL 

SANTISIMO CRISTO DEL AMOR

              LA BORRIQUITA DE PILAS (SEVILLA)